¿Quiénes Somos?

Misión

Somos una cooperativa de ahorro y crédito que brinda soluciones ágiles, económicas y sociales; para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, su familia y la comunidad.

Visión

Ser la Cooperativa líder de reconocido prestigio a nivel nacional brindando servicios financieros innovadores y de calidad que generen desarrollo personal y social.

Valores Éticos

Honestidad
Transparencia
Responsabilidad Social Cooperativa
Preocupación por los demás

Nuestra Historia

En 1971 un grupo de maestros y maestras tuvieron la idea de organizar una cooperativa con la finalidad de solucionar sus problemas económicos, fue así que entre los maestros de la Escuela República de Guatemala, República de Honduras, Esteban Mendoza y John F. Kennedy, dispusieron dar vida a una cooperativa que nació con el nombre de Cooperativa de Servicios Múltiples de Educadores de Honduras Limitada, “COSMEHL“.

En 1976 la Cooperativa cambió su finalidad de Servicios Múltiples a una cooperativa de ahorro y crédito, con el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada, “COACEHL“.

En el periodo de 2006 a 2014 se concretó el proyecto del crecimiento de la Cooperativa, y de tres filiales a nivel nacional, pasó a contar con 14 filiales ubicadas en 12 departamentos en ese momento.

En el 2009 se inauguró el edificio principal ubicado en una zona de mayor plusvalía. Como resultado de este esfuerzo se incrementó la membresía a más de 25 mil afiliados, ya que los servicios se tornaron más oportunos y en un ambiente de mayor seguridad y bienestar.

En el periodo del 2016 a la actualidad COACEHL, se ha convertido en un referente nacional e internacional del cooperativismo y del trabajo por el bien común, creando programas de impacto social para los afiliados y la comunidad, además COACEHL cuenta con 18 filiales en 15 departamentos del territorio nacional.


ENTÉRATE DE
TUS BENEFICIOS

Entra para saber que beneficios te ofrecemos para que los aproveches.Ver más.